“El paso más efectivo para detectar una oportunidad de negocio es encontrando la solución a un problema y centrarnos en las necesidades de nuestros clientes”. Esta frase que hemos utilizado en la introducción del taller de creación de modelos de negocio, resume muy bien los objetivos que nos hemos propuesto para llevar a cabo durante esta jornada.

Una parte muy importante del camino de un emprendedor, es su capacidad para generar ideas, validarlas y comunicarlas de forma efectiva para conseguir que lleguen al mercado de la manera más eficiente posible. Queremos mostrar a los alumnos de Emprende Kids Day como pueden llegar a construir esas ideas y el proceso necesario para validarlas

Modelos de NegocioDurante la realización del taller vamos a divertirnos con ejemplos muy prácticos. Aprenderemos jugando como funcionan los mapas de empatía, una buena herramienta para conocer las necesidades de nuestros clientes potenciales, saber como como piensan, como actúan, quienes son.

Diseñaremos, a través del Lean Canvas, propuestas de valor tanto de servicios como de productos. Ayudaremos a Papa Noel a mejorar la producción de su fabrica de regalos en Laponia, nos convertiremos en socios de una Pizzería, seremos diseñadores de videojuegos y por último crearemos un producto innovador que revolucionará el mercado de las nuevas tecnologías.

Para finalizar el taller, los equipos tendrán que explicar su trabajo en público. Como os he comentado anteriormente, una cualidad muy importante para cualquier emprendedor, es su capacidad para comunicar y hablar en público. Por este motivo todas nuestras dinámicas de trabajo contemplan una parte en la que los alumnos deberán explicar, comunicar y “vender” su trabajo a los profesores y resto de alumnos, su mercado potencial en EmprendeKids Day.

Con muchas ganas de que llegue el sábado para aprender y divertirnos.

¡Te esperamos!

Isidro Pérez